jueves, 6 de junio de 2013

Niño italiano muere tras ser olvidado en el auto por su padre durante ocho horas

El niño podría haber muerto por asfixia o deshidratación cuando llevaba cuatro horas dentro del auto ya que el vehículo llegó a alcanzar los 60 grados, según las investigaciones iniciales.


El niño italiano, Luca Albanese, de dos años, murió luego de ser olvidado por su padre dentro del auto durante unas ocho horas, en la localidad de Piacenza.


De acuerdo a las investigaciones iniciales el niño podría haber muerto por asfixia o deshidratación cuando llevaba cuatro horas dentro del auto ya que el vehículo llegó a alcanzar los 60 grados, según informa el medio italiano Corriere della Sera.

Al ser rescatado por su padre y el servicio de emergencias, a las 17.00 horas del pasado martes, la temperatura de su cuerpo era de unos 40 grados.

Los padres del menor todavía no son interrogados ya que se encuentran hospitalizados por encontrarse en estado de shock.

El padre de Luca, Andrea Albanese, de 39 años, se enfrenta a un posible delito de homicidio involuntario y de negligencia infantil. Se cree que Albanese metió a su hijo en el auto para llevarlo al jardín, que estaba cerca de su lugar de trabajo, pero se olvidó de bajarlo.

Fue el abuelo materno quien dio la voz de alarma cuando fue a buscar al pequeño al establecimiento y le dijeron que no estaba.

El abuelo llamó entonces a la madre y ésta al padre, que se dio cuenta de lo que había sucedido y fue corriendo al vehículo. Sin embargo, ya era tarde, pues el menor se encontraba sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario